- Ahora estamos en la continuación de la restauración de los muros interiores – ya se han pintado las partes en hormigón y se han tapado 3 murales – falta cubrir la cerámica de vulcanita y los pilares de madera, instalar las luces en los pilares.
- Se está construyendo una bódega de madera en el fondo del jardín para poder guardar todas las sillas y mesas y otras cosas que necesitan de un lugar.
- Estamos estudiando como impermeabilizar el techo y poner una veleta al centro que representará a San Miguel.
- El sistema de audio está en proceso tanto todo el tema del cableado como de comprar nuevos micrófonos.
- Catalina Jouanne sigue pintando el Via Crucis, los Apóstoles, los Arcángeles y el ambón. Deberá también pintar las dos genealogías del Señor en los altares laterales: una por la Virgen del Carmen, la otra por San José.
- Pronto tendremos una tela del Espíritu Santo a colocar arriba del altar.
- Faltan unas terminaciones en la sacristía – especialmente los muebles y el baño.
- Estamos complicado con el carpintero Miguel que debía hacer la reja de madera que cierra el presbiterio con el ambón y el altar del Santísimo. Aun si ya ha hecho grandes partes de estos muebles (se publicaron fotos de esto hace un año), todavía no viene a trabajar a Santa Margarita a pesar de la insistencia del padre Thibault.
- La reliquia de santa Margarita que nos prometió el arzobispo de Edimburgo está en Roma. La pandemia atrasó el trabajo de los monjes que deben sacar del hueso una pequeña parte para dárnosla. Ojalá la tengamos este invierno…
- En junio, si Dios quiere, llegará una donación de la diócesis de Angers (Francia) para completar la ornamentación artística y catequística de nuestra iglesia: estatuas, ángeles, candelabros, sagrario, sillas de matrimonio…
¿Consagración en septiembre?
Si Dios quiere y con su gracia y Providencia, podemos decir que a más tardar en septiembre se podría consagrar la iglesia para festejar la conclusión de su remodelación. En esta ocasión queremos invitar a su eminencia el Cardinal Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aos junto con Monseñor Cristián Roncagliolo que nos acompaña desde el inicio.
Comments